Reptiles de España, una nueva guía.

Hoy os hablamos de una nueva guía de campo para nuestra biblioteca. En esta ocasión se trata de una obra magistral especializada solo en los reptiles españoles.

La editorial CANSECOEDITORES se ha lanzado a la aventura de editar esta nueva guía sobre reptiles españoles. Los autores, Alfredo Salvador y Juan Manuel Pleguezuelos han realizado una obra espectacular, donde recogen las 66 especies de reptiles continentales (autóctonos o de introducción histórica), más 5 de tortugas marinas, así como la revisión de la nomenclatura de muchas de estas especies.

El libro ha sido muy cuidado en su edición, con cubiertas rígidas y 464 páginas llenas de fotografías muy cuidadas, y especialmente destacable las magníficas ilustraciones identificativas de cada especie, elaboradas por el propio autor, Alfredo Salvador, que hacen recordar esta guía, y mucho a la famosa de anfibios y reptiles de la editorial Incafo de los años 80, y que para mi, fue todo un referente.

España es el país de Europa continental con la mayor riqueza de reptiles, y como bien dicen los autores, es motivo más que suficiente para asumir una gran responsabilidad de conservación importantísima con estos animales. Desde luego, obras como esta nueva guía, hacen que des importancia a todos estos animales, a menudo muchos de ellos repudiados por falsos mitos o simplemente asco.

Muy recomendable su adquisición, y a buen seguro un gran libro para nuestra biblioteca.

Podéis adquirirlo en la librería ORYX a un precio muy asequible, 35€

http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2634/26778/1

©Andrés López / countrysessions.org