Talleres de fotografía Country Sessions

Los fotógrafos de Country Sessions por fin hemos decidido lanzarnos a ofrecer e impartir talleres y cursos de fotografía de naturaleza y viajes, animados por todos los amigos y seguidores […]

Los fotógrafos de Country Sessions por fin hemos decidido lanzarnos a ofrecer e impartir talleres y cursos de fotografía de naturaleza y viajes, animados por todos los amigos y seguidores que nos lo han solicitado en numerosas ocasiones.

Siempre hemos sido fotógrafos que realizamos nuestra labor a lo largo del año, creando reportajes e historias para nuestras plataformas digitales en internet. A lo largo de casi diez años (que cumpliremos el año que viene) hemos recorrido parques naturales, parques nacionales, ciudades y pueblos, recogiendo con nuestras cámaras historias e imágenes con las que difundir el mensaje de conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural y social, y nos sentimos muy orgullosos del camino andado hasta ahora.

Es ahora, y después de meditarlo mucho, que nos hemos lanzado a esta nueva aventura. No nos sentimos profesores de nada, y por supuesto, no queremos ser pretenciosos en este sentido. Un fotógrafo siempre está aprendiendo algo nuevo todos los días, pero es cierto que nuestro bagaje y experiencia nos permite en estos momentos empezar a ofrecer un poco de esa experiencia a todos y todas los que estáis aprendiendo a usar una cámara, y para nosotros lo que es más importante y especialmente en el caso de la fotografía de Naturaleza, a aprender a ser fotógrafos, a mirar como fotógrafos, a sentir como fotógrafos, y a respetar lo que fotografiamos, la naturaleza, por encima de todo.

[/caption]

El caso de la fotografía de Naturaleza para nosotros tiene un matiz muy especial y que queremos destacar hoy, que comenzamos esta singladura. La trayectoria profesional y de voluntariado que algunos de los miembros de Country Sessions han desarrollado en estos últimos 20 años, hace que nos sintamos obligados a marcar de forma muy contundente y explícita el mensaje que vamos a intentar impregnar en las mentes y conocimientos de todos nuestros alumnos y alumnas, que es el amor por la Naturaleza. Todas nuestras actividades comerciales a partir de ahora y relacionadas con la docencia tendrán una parte muy importante de educación ética del alumno, junto con las evidentes clases y temas de aprendizaje técnico y artístico que conllevan nuestros talleres.

Vamos a prestar mucha atención especialmente a lo que demanda especialmente el fotografo y fotografa iniciado, ya que para nosotros son los que deben ser con mayor cuidado instruidos y educados en el respeto por la naturaleza por encima de todo. Es por ello, que queremos diseñar a partir de hoy productos muy específicos para este tipo de alumno, y aunque se trata de una actividad comercial, queremos ser partícipes de la formación de nuevos fotógrafos responsables con lo que hacen en sus salidas a la montaña y el monte.

Habéis sido muchos y muchas los que nos habéis animado a comenzar esta nueva actividad  y vamos a iniciarla con ilusión. De momento, y para ir abriendo boca, hemos diseñado algunas pequeñas actividades destinadas a aficionados y aficionadas a la fotografía, especialmente de nivel básico. Esperamos que sea de interés para todos y todas los que nos seguís habitualmente.

Finalmente, queremos significar también que este tipo de nuevas actividades de Country Sessions, en su parte económica, sirven, como siempre, para financiar las actividades principales de la agencia, y en especial para la financiación de nuevos reportajes fotográficos de conservación de la naturaleza o del patrimonio cultural. Asistiendo a nuestros talleres y cursos, colaboras con nuestra iniciativa y nuestros reportajes.

Muchas gracias a todos y todas los que nos apoyáis todos los días. Sin vosotros, esto no sería posible.

©Country Sessions.