Protesta cicloturista por Madrid.

PROTESTA CICLONUDISTA

©Angel Trotter / countrysessions.org

Creo que es el sexto año que la hacen. Casi siempre me la pierdo pero este año al final me pude pasar por la Glorieta de Cibeles, en Madrid, que es el punto de partida de la protesta.

No se limitan a protestar «en pelotas» y ya está. Protestan durante todo el año, los jueves y en el mismo sitio, pero a los medios de comunicación no les debe de interesar que un grupo de gente se desplace por Madrid en bicicleta jugándose el tipo.

PROTESTA CICLONUDISTA

©Angel Trotter / countrysessions.org

En otros países de Europa como Francia, Alemania y Holanda, el ir en bicicleta por las calles ya es de lo más habitual desde hace muchos años, pero en este país parece que cuesta reconocerles su espacio y por eso la protesta en esta ocasión, ha sido ir desnudos, porque es así como se sienten ante el trafico, indefensos.

Reivindican un carril bici en condiciones para todo Madrid pero no se les hace caso. El final de la protesta tuvo lugar en la emblemática Plaza de Oriente después de hacer un pequeño recorrido por Recoletos, Gran vía y Plaza de España.

Gente de todas las edades y sin complejo alguno se dieron cita el pasado sábado en las calles de la capital para pedir una ciudad sin humos y sin atascos. 

PROTESTA CICLONUDISTA

©Angel Trotter / countrysessions.org

Entre pedales y bromas hay quien se atrevió a decir que la próxima protesta nudista se haría en Avila el tres de enero. En fín, habrá que ir bien abrigados.

©Angel Trotter / countrysessions.org