Cuidado con los «eco-cacos»

Hace unas semanas, con unos amigos conversando, nos enteramos de varios casos de robos en los últimos meses en lugares conocidos para los amantes de la naturaleza en España. Por lo que parece un grupo organizado de delincuentes está desvalijando vehículos en sitios asiduamente visitados por todos/as  los que nos gusta viajar a espacios naturales.

crw_4746

©Andrés López / countrysessions.org

En concreto ha habido ya varios casos en el Parque Nacional de Monfragüe, en concreto en la zona de El Salto del Gitano, así como en el lugar conocido como La Portilla del Tietar, donde, mientras que los confiados observadores de aves disfrutan de los buitres leonados y las cigüeñas negras, un grupo de malnacidos, se dedican a abrir los coches y furgonetas llevándose telescopios, cámaras y todo tipo de material, que con tanto sacrificio nos compramos para disfrutar de nuestro amor por la naturaleza.

barruecos_andres1

©Andrés López / countrysessions.org

Otro de los lugares que se está poniendo de moda también para los «eco-cacos» parece ser que está también en el aparcamiento del Parque Natural de los Barruecos, en Cáceres, donde también se han dado ya varios casos de robo de material y efectos personales dejados en los coches, mientras que los incautos propietarios pasean por este bellísimo paraje.

Así que ahora que se acerca época de vacaciones y más de uno/una saldréis al monte, tened cuidado. No dejéis nada en los vehículos (especialmente a la vista) y tener cuidado.

©Andrés López / countrysessions.org