Septiembre 2014 – Expedición herpetológica a Marruecos.

Country Sessions organiza para el mes de septiembre del 2014 una expedición fotográfica a Marruecos, para observar y fotografiar la increible fauna herpetológica del desierto. 

Como ya avanzamos, nos vamos a Marruecos, y queremos ofrecer plazas para acompañarnos en esta aventura a fotógrafos de cualquier nivel que quieran participar en recorrer el desierto marroquí. Vamos acompañados de un gran amigo de Country Sessions, especialista en viajes por este gran país, y de un herpetólogo de reconocido prestigio, especializado en reptiles africanos, y autor de varios libros y guías sobre esta fauna y estos ecosistemas tan duros y extremos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Un viaje fotográfico como éste, está diseñado para fotógrafos de naturaleza que estén interesados en fotografiar y conocer los reptiles salvajes africanos, incluyendo ofidios como la cobra o la víbora de arena, y lacértidos como uromaxtix, agamas, etc.

¿QUIÉN NOS ACOMPAÑA?

El responsable de la localización y manejo de los animales, si fuera necesario, es el herpetólogo especializado Luis García Cardenete, con una larga trayectoria de viajes científicos a la zona, autor de varios trabajos científicos y miembro de la Asociación Herpetológica Granadina. Se encargará además del comportamiento ético a la hora de fotografiar las distintas especies, de las que aportará también toda la información sobre su biología, ecología, estado de conservación etc.

El biólogo que acompaña la expedición, es un alto especialista en Marruecos, José Luis Balsera, responsable de la empresa Sierra Trek, con una veintena de viajes ya en su curriculum, incluyendo proyectos de localización de especies como el Quebrantahuesos. Un verdadero guía especializado en Marruecos y conocedor de costumbres y lugares, que facilitará en buena manera que el viaje para el fotógrafo sea lo más cómodo posible.

Junto con estas dos personas, nuestro fotógrafo de Country Sessions, Andrés López, acompañará como monitor de fotografía y naturaleza a los participantes. Fotógrafo naturalista con 20 años de experiencia y especialista en ética y buenas prácticas de fotografía de naturaleza.

FECHAS Y RECORRIDO

En total son 11 días y 10 noches de expedición. Las fechas definitivas son:

SALIDA: 18 DE SEPTIEMBRE 2014
VUELTA: 28 SEPTIEMBRE 2014

El lugar de encuentro será en Algeciras (este trayecto no está incluido y corre por cuenta del fotógrafo)

Ruta de la expedición. Pulsa para ver en mayor tamaño

El recorrido definitivo y detallado es el siguiente:

Día 1 Algeciras – Ceuta – Marrakech

Día 2 Marrakech -Aït Baha – Tafraoute.

Día 3 Tafraoute – Tiznit – Sidi Ifni

Día 4 Sidi Ifni – Guelmim

Día 5 Guelmim

Día 6 Guelmim – Tan-Tan

Día 7 Tan-Tan

Día 8 Tan-Tan – Sidi R’bat (Parque Nacional Sous – Massa)

Día 9 Sidi R’bat – Marrakech

Día 10 Marrakech – Larache

Día 11 Larache – Ceuta – Algeciras

Durante todo el recorrido, de aproximadamente 2000 km, visitaremos desiertos de arena, desiertos de piedra (reg), varios puntos habitados, donde podremos también disfrutar de un poco de fotografía social y de viaje.

PRECIO y PLAZAS DISPONIBLES

Esta expedición está diseñada para un grupo reducido de 9 fotógrafos/as, en un grupo total de 12 personas incluyendo guías, repartidos en 3 vehículos todoterreno preparados.

El precio completo de la plaza como fotografo es de

1.680€.

Este precio incluye: vehículos y combustible, alojamientos, manutención durante los 10 días y ferrys de ida y vuelta a España.

Este precio ahora mismo no incluye seguro de viaje, que confirmaremos su coste adicional a los interesados en el momento que lo hayamos cerrado con la compañía MAPFRE.

CONDICIONES

Esta expedición se realizará sólo cuando se completen las 9 plazas.

La confirmación de reserva de plaza solo se hará efectiva con el ingreso del 20% del importe (330€) de la expedición en la cuenta bancaria:

IBAN ES60 0487 3208 0790 0002 0419
BIC (SWIFT): GBMNESMMXXX

Indicando en concepto “Viaje Marruecos” y el DNI, y confirmando con email a fototalleres@countrysessions.org

  • El pago de esta reserva deberá hacerse efectivo como máximo (fecha límite) dos meses antes de la fecha de comienzo del viaje.
  • Hasta que no se recibe dicha reserva, no se comenzarán a reservar los hoteles ni se pondrá en marcha el viaje.
  • El resto del pago se realizará como muy tarde un mes antes del comienzo del viaje.
ANULACIONES:
  • El importe en concepto de reserva, no se devolverá en ningún caso.
  • Desde que se efectúa el pago total del viaje hasta 12 días antes del comienzo del mismo, se devolverá la mitad del importe con los gastos a cuenta del cliente.
  • A partir de 11 días antes del viaje y hasta la finalización del mismo, en caso de cancelación no se devolverá ninguna cantidad sea cual sea la causa de la cancelación

Si estáis interesados en participar en este viaje y reportaje, contactad con nosotros en fototalleres@countrysessions.org para reservar plaza provisional. En el correo nos debéis indicar los siguientes datos:

-Nombre y apellidos
-DNI
-Dirección postal
-Teléfono de contacto
-email de contacto

El equipo de countrysessions.org contactará con vosotros para confirmaros la plaza provisional.