La Red Natura 2000 en el Ministerio de Defensa.

El pasado día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Feria del Libro de Madrid, junto con el Ministerio de Defensa, organizaron en el Parque del Buen Retiro la presentación del libro «La Red Natura 2000 en el Ministerio de Defensa«

l1030183

La propia Ministra Carme Chacón, junto con algunos de los autores de este libro fueron los encargados de presentar este trabajo, entre ellos Benigno Barillas, Jesús Garzón o el fotógrafo Carlos Sánchez de la editorial Nayade, gran amigo de Country Sessions, y que ha hecho un magnífico trabajo en esta edición.

Fue la Ministra la que destacó el alto valor ecológico de los espacios militares dentro de la Red Natura 2000, y los grandes retos de conservación de la Naturaleza que el ejercito debe a todo el país. También recordó que en los últimos años el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se han guiado por los principios de garantizar la biodiversidad en los espacios naturales y someter cualquier acción en el entorno natural a una evaluación de impacto ambiental para asegurar que las acciones ha realizar sean lo más respetuosas posibles con el entorno.

img_1129

La Ministra Carme Chacón, junto con Benigno Barrillas y Carlos Sánchez.
©Javier I. Sanchís / countrysessions.org

img_1124

©Javier I. Sanchís / countrysessions.org

Este libro muestra el equilibrio existente entre las necesidades de las Fuerzas Armadas y el imperativo de la conservación de especies y espacios protegidos. Así mismo, muestra la riqueza natural de los territorios gestionados por el Ministerio de Defensa e incluidos en la Red Natura 2000. En concreto 38 espacios naturales repartidos por toda España y con una gran diversidad de ecosistemas, protegidos y gestionados por la administración militar.

Sin duda alguna un libro muy interesante, con grandes fotografías, y textos muy bien tratados. 230 páginas a todo color, y una calidad de impresión muy buena, donde firmas importantes de la conservación de la naturaleza de nuestro país recorren territorios gestionados por las Fuerzas Armadas para descubrirnos las joyas naturales que albergan.

Felicidades desde aquí a nuestro buen amigo Carlos Sánchez por el trabajo que ha desarrollado. No dudeis en consultar el catálogo de Nayade para ver otras obras interesantes de Carlos Sánchez y su equipo.

©Andrés López / countrysessions.org