El vencejo común

Como todos los lunes, sacamos una foto del archivo particular de nuestros fotógrafos de Country Sessions, y en este caso es de un  vencejo común al que se  pudo dar un final feliz. Realizado por Armando Aguilera.

Vencejo común  Apus apus

Vencejo común Apus apus ©Armando Aguilera

 Es una foto que realicé el verano pasado. Me llamó mi hija para decirme que había visto un pájaro al lado de la puerta de casa y que no podía volar. Rápido fui a ver de qué ave se trataba y mientras nos acercabamos, mi curiosidad iba aumentando por saber que especie rondaba la puerta de casa.

Al llegar,  rápido lo reconocí. Era uno de los vencejos comunes que todas las mañanas y las tardes pasan a una velocidad de vértigo en grupo a lo largo de la calle chillando muy fuerte.

No opuso resistencia cuando lo cogí, le mire por si tenía algún golpe, pero no ví ninguna lesión. Le notaba acelerado como si estuviese sofocado por el calor y le di agua que se bebió bastante bien. Al poco rato de hacerle unas fotos le solté pero todavía no volaba y espere a soltarle por la tarde,  cuando ya estaba recuperado totalmente.

Datos de la foto:
Cámara Canon EOS 60D
1/200  f/14   ISO 100
Objetivo EF 100mm. Macro USM
Flashes