El mirador del Príncipe

En pleno Parque Natural de Somiedo, acercándonos al pueblo de La Peral, nos encontramos con uno de los panoramas más impresionantes de este parque. El Mirador del Príncipe.

Mirador del Príncipe © Javier Abad / countrysessions.org

Desde este lugar tenemos una vista privilegiada del valle del río Somiedo.

Se está potenciando en Asturias el uso de miradores, como este, para ver la especie emblemática por antonomasia del parque: el oso.

La situación de estos enclaves, alejados de la población de osos, sin embargo permiten a los visitantes pertrechados de telescopios y prismáticos, poder ver en vivo a estos magníficos animales en su hábitat natural, eso sí, a distancias de 1 km. y más. De esta manera se podría evitar que los turistas, que cada vez llegan en mayor afluencia para ver al oso en este parque, se pongan a buscar a esta especie a pie sin ningún tipo de control, y causando peligros y problemas a los ejemplares. En verano, se han llegado a juntar hasta 60 personas en este mirador para ver al oso en libertad.

Nosotros no tuvimos la suerte de ver al oso, pero si disfrutamos, a vista de prismático, de  un grupo de rebecos, que a media ladera se alimentaban de las hierbas y plantas que en ella crecían.

Esperamos que el oso continue viviendo y reproduciéndose en Somiedo, y que la convivencia con los humanos sea beneficiosa para ambos.

Texto y fotografía: © Javier Abad / countrysessions.org

Datos de la fotografía
Canon EOS 50D
Canon EF 17-55 f/2.8 IS USM
17mm
f/11 a  1/50 secs
ISO 100
Trípode