Coleoptero

Esta es la época en que  los insectos se encuentran a sus anchas. La temperatura, la humedad y el sol son las claves para que aparezcan un sinfín de escarabajos en los campos, que buscar rehacer el ciclo vital pasando de larva a adulto donde sufren el cambio a través de la metamorfosis.

Escarabajo sanjuanero en vuelo © ArmandoAguilera/countrysessions.org

 El escarabajo sanjuanero (Melolontha melolontha) es un coleóptero aproximadamente del tamaño de una nuez: Su vuelo se parece al de un gran abejorro, provocando un característico zumbido con sus potentes alas, que cuando se posan sobre las plantas de los jardines, ocultan bajo los élitros, que no son más que las alas anteriores endurecidas, que protegen las posteriores (las que verdaderamente usa para volar), más finas y flexibles, cuando están en reposo.

Por su tamaño y el periodo de actividad de estos escarabajos, más bien cuando el sol se ha escondido en el horizonte, son candidatos a ser el plato favorito en la comida de mochuelos y autillos.

Aunque parezca un insecto peligroso, no lo es. Son totalmente inofensivos , aunque para los más aprensivos puede ser una experiencia algo traumática al verse rodeado por varios de estos escarabajos.

Datos de la foto: 1/300    f/10  ISO 100
Càmara Canon EOS 1D Mark III
Objetivo  Canon EF 100mm f/2.8 macro
Tres flashes