Valle de Iruelas

En la provincia de Ávila se encuentra uno de los enclaves para fotografiar Buitre negro más importante de Castilla y León.

Valle de Iruelas

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

Este ejemplar de buitre negro ( Aegypius monachus ) otea todo el Valle de Iruelas después de haber comido.

Situado en la Sierra de Gredos, el Valle de Iruelas reúne una de las colonias más importante de cría de buitre negro de todo el territorio nacional.

El buitre negro es el ave de mayor tamaño de toda la Península Ibérica. Tiene una envergadura alar de unos 250 cm. Algunos ejemplares llegan incluso a los 3 m.

Midiendo fuerzas

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

Su plumaje es sombrío. Las plumas del dorso son marrones con tintes negruzcos, siendo la zona ventral del cuerpo aún más oscura. El cuello y la parte de la cabeza se encuentran totalmente desnudos, mientras que la cara y la parte superior de la cabeza aparecen cubiertas por plumón.

La mirada

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

En la base del cuello llama la atención un collar de plumas pálidas de pequeña longitud.

Lucha por el alimento

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

No existen diferencias aparentes entre machos y hembras, aunque sí entre los adultos y los jóvenes, que tienen un plumaje casi negro.

Vuelo de buitre negro

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

Su silueta de vuelo es parecida a una tabla, con el cuello recogido mientras vuela, la cola corta y triangular y las plumas primarias muy desplegadas, lo que refuerza su empuje hacia lo alto.

Info. www.faunaiberica.org

Datos de la fotos:

Cámara Canon
Objetivo EF 500 f4
ISO 400
Todos los derechos: © Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

NOTA:

Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor.