El vuelo del monje

Como todos los lunes, os presentamos una imagen de naturaleza. En esta ocasión una fotografía de un buitre negro ( Aegypius monachus) intentando salvar los restos de comida. Imagen de nuestro compañero Javier Sanchís.

( Hacer click en la imagen para más información )

Buitre negro ( Aegypius monachus )

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

En el Valle de Iruelas existe una de las poblaciones más amplia de buitre negro ( Aegypius monachus ), lo que nos da la oportunidad de fotografiar esta especie en todas sus facetas de comportamiento.

Ahora es la epoca nupcial de los buitres y podemos ver sus lances amorosos y la ternura que se prodigan; pero también podemos disfrutar de peleas por el alimento y como algunos, más bien hartos, deciden alejarse con unos huesos para roer, tal vez emulando al otro gran carroñero, el quebrantahuesos.

 DATOS DE LA FOTOGRAFIA:
Cámara Canon 1Dx
Objetivo EF 500 f4
Diafragma f5.6 a 1/1600 seg, +0,3 EV
ISO 800

Todos los derechos: © Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

NOTA: Derechos de Autor:  Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor.