El Frailecillo. Ave emblemática de Islandia.


Este lunes nos acercamos a Islandia para fotografiar su ave típica. El simpático Frailecillo (Fratercula arctica) también es conocido como el pájaro payaso, por el aspecto de sus ojos, el pico de varios y llamativos colores y el torpe vuelo de su figura redondeada.

Dependiendo de la época del año es más o menos fácil de encontrar en la isla. Suele anidar en los acantilados y si el día es soleado es difícil de fotografiar, ya que hay un fuerte contraste en el blanco y el negro de sus plumas. En la época que estuve no era la más propicia para encontrarle a una distancia aceptable. Cuando ya casi desistía en el empeño, inesperadamente me encontré un ejemplar casi al borde de un camino de paso junto al precipicio del acantilado.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Después de la primera foto, casi testimonio de haberlo podido sacar, vino la siguiente de aseguramiento realizada más tranquilamente. En ésta nos podemos acercar más, pero siempre respetando la distancia de seguridad del ave para que no se sienta intimidada, no como los turistas inexpertos que los estresan al abalanzarse sobre ellos.

Pulsa sobre la imagen en para verla ampliada

Si quieres ver más entadas de Islandia, sólo tienes que introducir dicha palabra en el buscador del blog.
DATOS DE LA FOTOGRAFIA
Canon 7D
Objetivos Canon 300mm 1,4 IS
f/6,3 y 1/500 sec.
ISO 125
Trípode

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

Derechos de Autor:
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor