El ratón casero

Este principio de semana os deleitamos con una foto sacada del archivo particular de uno de nuestros fotógrafos de naturaleza, Armando Aguilera, y muestra la fotografía de un ratón pillado «in fraganti».

Raton casero

Ratón casero ©Armando Aguilera/countrysessions.org

 

Esta es una de las cinco fotos que les pude hacer a estos fantasmas que tenemos en casa y que “trastean” y recorren por los sitios más inverosímiles, (sabemos que están pero no se dejan ver) y para pillarlos «in fraganti» tuve que echar mano de la alta tecnología.

En la casa de una finca de un familiar tenemos una nave bastante grande donde se puede encontrar desde una calabaza preparada para usarla como bota de vino,  aperos de labranza, herramientas, o hasta un tractor. Lo que es un trastero organizado a lo grande. Y luego esta una habitación aclimatada para ser cocina y claro, ¿cómo no? estos pequeñines no son tontos ¿adivináis donde se alojan? Pues en la cocina. Con el pedazo de nave que hay se tienen que esconder en la cocina.

En una parte cercana a la cocina les preparo un pequeño comedero para atraerlos y poco a poco les voy acostumbrando a los flashes y a la cámara con unos señuelos, al cabo de una semana ya se les podía hacer fotos y los hacía subirse a los sitios más difíciles, lo que al principio me dejaba perplejo por no saber como lo habían hecho. La verdad que son auténticos malabaristas.

Textos y fotografía:  ©Armando Aguilera/countrysessions.org

Datos de la fotografía:                             

Cámara: Canon EOS 60D
Objetivo: Canon EF-S 17-85mm
Velocidad 1/250   f/8   ISO 160
Tres flases, trípodes
Fotocélula de reflexión directa Omron

Derechos de autor
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.