Monumentos megalíticos en Pembrokshire

Ya lo he comentado en otras entradas, como la del Círculo de Brodgar o la de Avebury, los monumentos megalíticos me atraen, me resultan sobrecogedores, su tamaño me impone y me parecen fotográficamente hablando muy atractivos.

©Miguel Ángel Fernandez/countrysessions.org

©Miguel Ángel Fernandez/countrysessions.org

 

Así que en mi visita al Parque Nacional de Pembrokshire, en Gales (Reino Unido) aproveché para acercarme al dolmen de Pentre Ifan, donde, una vez más, la magia tuvo lugar. Sobre la colina, dominando todo la campiña galesa, se encontraba la cámara funeraria de Pentre Ifan, que fue levantada hace unos 5.500 años. Enormes piedras puestas en equilibrio por hombres como nosotros, con un significado que no conocemos totalmente.

©Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

©Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

 

También visité el dólmen de Carreg Coetan Arthur, el cual, a pesar de tener también una estructura impresionante, no consiguió atraerme tanto como su compañero. El tiempo no había sido tan generoso con Carreg Coetan, el extraradio de Newport lo había absorbido, así que mientras que en Pentre Ifan disfruté unas vistas preciosas, en Carreg Coetan me encontré con jardines de casas familiares que rodeaban una construcción con alrededor de 5.000 años de antigüedad.

©Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

©Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

 

Texto y fotografías: © Miguel Ángel Fernández/www.countrysessions.org
Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor.