Buscando al Lince ibérico

Hace unas semanas Angel Trotter y yo habíamos planeado salir un día en busca del felino más amenazado del planeta para poderlo fotografiar.

La difícil localización en un amplio territorio donde hay una población estimada de solamente 169 ejemplares en los parques naturales de Cardeña (Córdoba) y Andújar (Jaén) llega a ser una difícil tarea de búsqueda que se tiene que tomar con paciencia y mucha tranquilidad.

Salimos sobre las cinco y media de la madrugada para recorrer un trayecto de 320 km aproximadamente y estar en dicha zona sobre las nueve o diez aprovechando la buena luz de la mañana recorriendo los caminos rurales con los miles de baches que se han ido formando por el paso de los muchos coches que transitan para localizar y observar la placentera vida que tiene el lince ibérico en este santuario de la sierra de Andújar.

Lince

Lince al atardecer

Esta foto que os muestro, está escogida de unas treinta fotos que pude realizar con el sistema de disparo de la cámara a alta velocidad.

Se puede apreciar la cálida luz del atardecer y la figura de un lince apostado en una gran roca granítica con la mirada escudriñadora que solo ellos pueden tener para localizar posibles presas en la espesura del matorral.

Clik para agrandar la foto

Texto y foto: armandoaguilera/countrysessions.org
Datos del disparo: velocidad 1/125 f/6.3   ISO 400
Cámara: Canon EOS 60D
Objetivo: Canon EF 500mm f/4L + 1.4 x (700mm)

Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.