Rabilargo

Hoy, como cada lunes, os mostramos las imágenes de los archivos personales de nuestros fotógrafos de countrysessions. En esta ocasión, se trata de una suave imagen de un rabilargo, a través de la cámara de nuestro fotógrafo Andrés López.

Rabilargo (Cyanopica cyanus)

Rabilargo (Cyanopica cyanus) © Andrés López / countrysessions.org

 

Cámara CANON EOS 50D
Objetivo SIGMA 300mm f2.8 EX DG HSM
1/400 seg.; f3.2
ISO 320

El rabilargo (Cyanopica cyanus) es una ave perteneciente a la familia de los córvidos (cuervos, grajillas y urracas) Su aspecto es similar al de la urraca, aunque bien distinto, con colores muy llamativos azules, marrones y ligeramente rosado. Pocos saben que la población ibérica es un reducto que ha permanecido intacto, diferenciado de las poblaciones asiáticas, y que fueron separadas hace miles de años por una glaciación. Aunque también hay una teoría que mantiene que el rabilargo fue introducido en la península ibérica por marineros.

 Un ave preciosa y abundante en zonas de bosque, donde se mueve en bandos, en ocasiones inmensos. Como todos los córvidos, se aliemnta de casi de todo, desde carroña, hasta semillas, insectos, etc, etc. Un ave bien adaptada y que por supuesto es una belleza disfrutarla a corta distancia a través de un teleobjetivo o prismáticos.

©Andrés López / countrysessions.org