Glotonería primaveral de las abejas

Hoy, en la sección del Cuarto Oscuro de los lunes, hemos querido reflejar cómo las flores se abren compitiendo en olores, colores, y formas durante la primavera para atraer a los insectos.

Las estaciones son cada vez más cortas y las plantas tienen que desarrollar todas sus habilidades para atraer a los insectos. De esta forma,  gracias al gran invento de la Naturaleza de la diferenciación sexual, se aseguran la diversidad y mejora de la especie.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

A juzgar por la forma en que esta abeja se abalanzó sobre la flor, parece que encontró un delicioso manjar en el dulce néctar de la misma. Abandonó toda compostura y permaneció tanto tiempo en ella, que nos dio la posibilidad de preparar el trípode y de hacer varias fotos antes de que la abandonara.

En esta ocasión realizamos la toma en contraluz. Así evitamos la distracción visual, que nos producirían las plantas en el fondo del prado, y nos ayudamos de un pequeño toque del flash para evitar las sombras.

Pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFIA
Canon 7D y flash de la máquina
Objetivos Canon 100mm
f/7,1 y 1/125 sec.
ISO 800
Trípode

Derechos de Autor:
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor