Caza (furtiva) de Leones. Botswana

Con la llegada del verano suelen saltar las noticias de los cazadores, furtivos o no, y de los comportamientos irresponsables de los turistas.

No es la primera vez que nos ocupamos del tema, pero es que consideramos que la fotografía de fauna salvaje no debe ser neutral y debe servir como llamada de atención sobre las últimas zonas donde todavía la Naturaleza está menos dañada.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Recientemente ha saltado la noticia a la prensa que un español ha cazado furtivamente un león  (finalmente se ha descubierto que fué un estadounidense quién lo cazó) en apogeo de su plenitud en la pirámide de un ecosistema y que con ello ha puesto en peligro el difícil equilibrio de toda la familia de leones que controlaba.

Para mayor cobardía, este personaje utilizó flechas para no ser detectado por el sonido de los ruidos de los rifles y poder retirar su trofeo tranquilamente después sin ser visto.

Nunca entenderé esa concepción de los animales como cosas que uno debe poseer aunque estén muertos y desprovistos de las todas las características vitales que los hacen admirables.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Tampoco entenderé la caza ventajosa que supone la ayuda de la tecnología más avanzada. El león estaba localizable porque llevaba un emisor de frecuencia en el cuello, y se utilizan mirillas y armas de alta precisión cuando éstos animales son fácilmente accesibles. Es como si pusiesen como trofeo un pato de plástico que he conseguido disparando en una feria itinerante de pueblo.

Esto no quiere decir que sea un animal indefenso y que los imprudentes turistas, no haciendo caso de los guías experimentados, salgan del coche o se asomen excesivamente para hacer una foto y sufran las irremediables consecuencias.

© Teresa Calvo

© Teresa Calvo

Pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas

Si quieres ver más entradas en el blog sobre La caza de elefantes o sobre Los peligros de la fotografía de fauna en África pulsa obre dichas palabras subrayadas.

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org y la colaboración de Teresa Calvo.

DATOS DE LA FOTOGRAFIA
Canon 40D
Objetivo Canon EF 70-200mm 1: 2.8 L IS USM
f/2,8 y 1/250 sec.
ISO 100
Derechos de Autor:
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor