Olas al atardecer

Llevamos unos cuantos lunes sin publicar foto, pero las vacaciones es lo que tiene, andamos algo menos activos, y con menos acceso al blog y a poder procesar fotos. Pero vamos a cortar la racha con una fotografía tomada recientemente en Madeira por Javier Abad.

Playa en Seixal © Javier Abad / countrysessions.org

Playa en Seixal © Javier Abad / countrysessions.org

En esta ocasión, el viaje además de vacacional suponía un desafío fotografícamente hablando, ya que cambiaba de sistema, del Canon que he usado desde siempre a las nuevas cámaras CSC, en este caso una Olympus OM-D EM-1, a la que todavía me estoy haciendo.

La reducción de peso de este equipo con respecto al de Canon, es algo que mi espalda estaba demandando desde hace tiempo, y aunque aún estoy en período de adaptación, creo que me voy haciendo con él.

Prácticamente el último día de vacaciones el mar se puso algo más bravo que de costumbre, y paramos en una pequeña playa del municipio de Seixal, pretendiendo fotografiar a lo lejos las rocas de Ribeira de Janela. Sin embargo, la fuerza del viento hacía que las olas empezasen a tomar cierta altura y ferocidad, por lo que decidimos cambiar nuestro objetivo y centrarnos en esta pequeña área con unas rocas al fondo que dieran más profundidad a la toma. Utilicé un polarizador para quitarle el brillo del agua a las rocas, y enfatizar algo el color del agua.

Debo decir que esta imagen (en un ejercicio de prueba) decidí tomarla a pulso a ver como se comportaba el estabilizador, y se portó estupendamente, como podréis ver en los datos de la fotografía, con una nítidez sobresaliente.

Texto y fotografía: Javier Abad © countrysessions.org

Datos de la fotografía
Olympus OMD EM-1
Olympus 12-40 f/2.8 PRO a 15 mm
ISO 100
f/9 a 1/4 seg
Polarizador