Lance de caza

Hoy como cada lunes, os mostramos algunas de las fotos de los archivos de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de una fotografía de nuestro fotógrafo Andrés López, que muestra el momento en el que una lechuza común (Tyto alba) captura su presa en la oscuridad de la noche.

_MG_0143

 

Cámara CANON EOS 50D
Obj. Canon 17.40mm f4,0 L USM
1/250 seg., f11
ISO 100
3 Flashes Canon 580EX II sincronizados por cable
Barrera de infrarrojos

En el año 2009 escribía en este mismo blog una serie de artículos titulados «15 años tras el rastro de la Luetiga» donde narraba mis peripecias para conseguir una fotografía de lechuza común. De nuevo han pasado unos años. Aquella, por fin, fotografía que conseguí, se realizó en un lugar habitual de cría de una pareja de lechuzas comunes, y al año siguiente desaparecieron del lugar. Un vecino me comunicó que unas noches antes, a un kilómetro aproximadamente del pueblo, había atropellado una lechuza en la carretera y ante la desaparición de estas preciosas aves del lugar, di por sentado que aquella desgraciada atropellada era mi lechuza querida.

Como digo, seis años después de aquello, este verano volvían las lechuzas al lugar. De nuevo una pareja que oí silvar fantasmagoricamente hace unas semanas al pasar por la puerta de la gran nave donde se refugian. Mi corazón de nuevo se puso a cien por hora. De nuevo podía disfrutar de estos animales a corta distancia y volver a intentar capturar con la cámara esos momentos tan secretos de sus vidas nocturnas, como es la caza de su presa favorita, los ratones.

Aquí tenéis de nuevo el resultado de esta nueva sesión de fotos, seis años después.

Foto y texto: @Andrés López / countrysessions.org