Crepúsculo

Hoy, como cada lunes, os traemos las fotografías de los archivos personales de nuestros fotógrafos. En esta ocasión se trata de una fotografía de Mochuelo común (Athene noctua) fotografiado por nuestro fotógrafo Andrés López, en las últimas horas de la tarde.

_MG_5778Cámara Canon EOS 50D
Obj. Sigma 300mm. f2,8 EX DG HSM + Teleconvertidor 1.4
1/400 seg.; f8
ISO 200

De nuevo insisto con rapaces nocturnas, y es que tengo que reconocer que son mi debilidad naturalista desde bien pequeño. En esta ocasión se trata del Mochuelo común, una pequeña rapaz nocturna, que realmente desarrolla actividad toda o buena parte del día. Pero es en la última hora de la tarde, cuando casi ya el sol se ha puesto, cuando comienza a desperezarse.

Este ejemplar pertenece a una nueva familia que he localizado este año en Segovia. Y con esta ya son tres las que controlo y que juraría que conocen ya hasta mi coche. Hay sesiones fotográficas que ya prácticamente no tengo ni que ocultarme. Se muestran confiados ante mi presencia a escasos metros de distancia, lo que me permite estar muy cómodo haciendoles fotos. En concreto esta fotografía, me dió tiempo a pensarla y esperar esa hora mágica. Sabía que mi escondite produciría la sombra en la zona baja de la imagen, mientras el fondo todavía se mostraría iluminado al igual que la cabeza y los ojos del animal. Así que solo tuve que esperar a que esa luz apareciera y que el mochuelo abriera un poco los ojos, ya que se encontraba completamente dormido.

Texto y foto: ©Andrés López / countrysessions.org