Industria salinera

Siempre hemos arrancado al mar el mismo producto y de la misma forma, garantizando así sus innumerables propiedades desde tiempos inmemoriales. Al igual que ya lo hacían fenicios y romanos; producimos la sal por la evaporación de agua del mar, utilizando solamente la energía del sol y el viento.

Salinas-3

Maquinaria de tolba

La sal aporta elementos necesarios para el organismo, es el principal conservante de los alimentos y mejora sustancialmente el sabor de los mismos, por ello es un agente indispensable en casi todos los usos de la industria agroalimentaria.
La zona geográfica de la cuenca endorreica de Torrevieja, se caracteriza por la aridez y la irregularidad pluviométrica formándose un micro-clima seco con unos índices de insolación elevados produciendo una importante evaporación, siendo los factores primordiales para la formación de sal en las láminas de agua embalsadas.

Salinas-2.

Montañas de sal.

En la foto, se observa las importantes mecanizaciones efectuadas hasta el momento para la extracción de la sal, transporte, lavado y apilamiento, produciendo un mayor volumen de producción y una mejora en la calidad de la sal.

Datos de la foto:
Un único fotograma sin montajes ni clonaciones con photoshop, solamente ajuste de imagen en saturación y mascara de enfoque.
Un tiempo de exposición para la luna con el objetivo 100-400mm. y otra exposición con el objetivo 17-85mm para las montañas de sal.
Cámara Canon EOS 60D
Dos trípodes.    CLIP EN LA FOTO PARA AUMENTAR DE TAMAÑO.

Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.