Eclipse de Luna roja

La Luna se vistió de rojo la noche del domingo pasado en un eclipse total y que no se repetirá hasta el año 2033. Éste singular evento se produjo en la fase de Luna llena y rozando el perigeo el máximo acercamiento del satélite a la Tierra.

Hoy podemos ilustrarnos con cualquier buscador de internet para saber las razones científicas de por qué se produce el efecto de esta imagen tan dramática, pero en la antigüedad, donde no contaban con tantos adelantos tecnológicos como hoy en día, su singularidad y la escasez de la frecuencia con que se produce dieron lugar a todo tipo de supersticiones y premoniciones catastróficas.

Torres de Madrid y eclipse de luna

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

 

Texto y fotografía: © Armando Aguilera/www.countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFIA
Cámara Canon EOS 60D
Dos objetivos de Canon, 100-400mm+1.4 para la luna, y 28-135mm. para las torres.
Una sola exposición de 41 segundos.
ISO 500

Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.