Plantas invasoras.

 

 

Un problema para todo ecosistema es la aparición de especies externas que poco a poco van invadiendo dicho espacio.

Pincha en la imagen para ampliar

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

Especie invasora

Cuando un organismo vivo, sea un animal o planta se asienta en un ecosistema distinto al suyo, estamos hablando de especies invasoras.

Este asentamiento suele originar cambios en la estructura o en los procesos de los ecosistemas autóctonos poniendo en peligro la biodiversidad natural del mismo.

La introducción de estas especies suele estar asociada al comportamiento humano que las introduce voluntaria o accidentalmente. Causando, a veces, graves problemas en los ecosistemas naturales de una zona.

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

Especie invasora

 

El plumero de la pampa, es unas de las plantas invasoras muy peligrosas que existen en nuestros ecosistemas de Asturias,  Cantabria y el País Vasco.

Originaria de América del Sur, la Cortaderia Selloana ó plumero de la pampa, aprovecha las zonas bajas, con climas suaves, y cercanas al mar, para instalarse.

La hierba de la pampa aprovecha las zonas removidas para expandirse. Su capacidad de reproducción es impresionante ya que cada penacho puede dispersar 100.000 semillas por el aire. Una vez asentada, eliminarla resulta difícil y caro

Datos de la toma y equipo:

Fuji XT1
Objetivos Fujinon 16-55 f2.8

Fuente: Wikipedia.

Texto y fotografías: © Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

 
Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor