Fotos de un verano terminado (4): Cambio de tendencias.

Seguimos con nuestra serie de fotografías tomadas por los fotógrafos de Country Sessions en los distintos lugares que hemos visitado durante este pasado verano. En esta ocasión toca hablar de nuevo de Noruega y su polémica caza de cetáceos, donde nuestros fotógrafos Angel Trotter y José Nieto se han desplazado durante el verano para realizar un reportaje.

_mg_8806

©José Nieto / countrysessions.org

Después de nuestra visita a Bergen pudimos comprobar lo arraigada que está en la cultura noruega la caza de ballenas.

Es posible probar o comprar la carne de estos cetáceos, como por ejemplo en el famoso Mercado del Pescado de Bergen (Fisketorget), situado en el centro de la ciudad, y en el mismo puerto.

crw_9074

©José Nieto / countrysessions.org

crw_9069

©José Nieto / countrysessions.org

En esta fotografía podemos ver a Marc (trabajador del mercado) vendiendo carne de ballena a unos clientes, al que aprovecho para mandarle un saludo por la amabilidad con la que nos atendió.

También, con un poco de atención, es fácil encontrar referencias a esta caza en diversos lugares, como la oficina de turismo (con pinturas en sus techos referentes a esta actividad) o en un grabado en una de sus principales calles.

_mg_8863

©José Nieto / countrysessions.org

Noruega insiste en permitir la caza de estos animales, prohibida por todas las leyes internacionales. Pero por lo visto la temporada de este año 2009 ha registrado los números más bajos de capturas en una década. Por primera vez en este tiempo se capturan menos de 500 ejemplares de ballenas Minke. Según Greenpeace la demanda de carne de ballena en Noruega se ha reducido, por lo que la captura ha tenido que ser menor.

Pero parece ser que aunque la también posible escasez debería haber elevado los precios, la carne de ballena congelada se vende mucho más barata que la de ternera o reno.

©José Nieto / countrysessions.org