Lince ibérico

Para este lunes de final del mes de marzo, os mostramos una foto del mamífero carnívoro más amenazado del planeta, el lince ibérico “lynx pardinus” .  La fotografía fue realizada por nuestro fotógrafo Armando Aguilera en tierras andaluzas esta semana pasada.

Lince iberico

El mamifero mas amenazado del planeta

En la fotografía se aprecia como las lluvias han descargado por la zona lincera y a este ejemplar le ha pillado el aguacero. Cuando se avistó se le veía cansado e indiferente a las tres personas que le mirábamos ensimismados y de vez en cuando parecía que cojeaba de la pata delantera derecha, y al procesar los archivos RAW de la cámara se observan unas heridas en su cuerpo producidas por alguna pelea con otro lince. Una mordedura arriba de la pata derecha y un zarpazo en la ceja derecha. ¿Habrá sido por amoríos o peleas territoriales? En esta foto se le ve dubitativo y recapacitando de lo sucedido.

DATOS DE LA FOTO:
Cámara Canon EOS 70D
Tv 1/125
Av 5.6
ISO 400
Objetivo Canon EF 500 mm  f/4L IS USM + 1.4x
Trípode y disparador.

“Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.