Ratonero común, o busardo ratonero

Os mostramos una foto de un aguilucho ratonero común o Busardo ratonero ( Buteo buteo) realizada por nuestro fotógrafo Armando Aguilera.

Busardo ratonero © Armando Aguilera / countrysessions.org

Busardo ratonero © Armando Aguilera / countrysessions.org

Pulsa sobre la imagen si quieres verla un tamaño mayor.

Es una rapaz diurna que se alimenta principalmente de ratones de campo, y en su ausencia consume una amplia gama de invertebrados como grillos, saltamontes, escarabajos y lombrices;  aves, reptiles y carroñas de animales atropellados en la carretera.

En esta foto de ratonero en fase clara, lo que destaca es la mirada desafiante y como agarra a la presa por la presencia de milanos reales rondando por los alrededores.

Datos de la foto:
Cámara Canon EOS 70D   Tv 1/640     Av  f/8    ISO 200
Objetivo Canon EF 500mm  f/4L   IS   USM
Trípode y hide de tela.

“Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.