Araña cangrejo

Este lunes de primavera en el que se nota la llegada del buen tiempo y los campos se llenan de colores y de sonidos nuevos, os mostramos una foto de nuestro fotógrafo Armando Aguilera en la que se ve una araña preparada para dar caza a los insectos voladores que se acerquen.

Araña-cangrejo-amarilla

Araña cangrejo

 

Llamada vulgarmente como araña cangrejo por la similitud que tiene la forma de su abdomen y el tamaño de sus patas que coloca en forma de pinzas, pero su nombre científico es (Misumena vatia) siendo de la familia Thomisidae.

Es un arácnido que caza sus presas al acecho sobre flores; mimetizándose entre los pétalos y estambres adquiriendo los tonos de color de la misma.

En el momento que se intenta posar alguna abeja o mosca sobre los pétalos de la flor en la que se encuentra la araña, esta la sujeta con sus patas al mismo momento que le inyecta un veneno paralizante muy efectivo.
A principio de primavera se ve como algunas arañas son de menor tamaño casi el doble que su presa atrapada entre sus fauces.

Datos de la foto:
Cámara Canon EOS 60D   1/80    f/8  ISO 200
Objetivo Canon 100mm Macro

“Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.