Campo de amapolas

En este principio de semana os mostramos una foto realizada por uno de  nuestros fotógrafos del grupo Countrysessions Armando Aguilera, deleitándonos con un campo de amapolas.

Campo-de-amapolas

En primer plano amapola adormidera (Papaver somniferum)

Con el mes de lluvias que hemos tenido en la Comunidad de Madrid, los campos de cereal se ven invadidos por las rojas amapolas dando al paisaje un colorido primaveral, algunos trigales tiene tantas amapolas que parecen una gran alfombra roja que llega hasta el horizonte.
En esta foto se aprecia la amapola adormidera  (papaver somniferumm) que tiene corola normalmente blanca y el doble de grande que la amapola roja la cual se va haciendo también con grandes rodales en los campos de siembra y barbecho.

DATOS DE LA FOTO:                                                                (clik en la imagen para verla a 1024 píxeles)
Cámara Canon EOS 70D   f/10   1/250 de velocidad  ISO 100
Objetivo Canon EF-S  10-22mm  3.5   4.5
Trípode, filtro polarizador, y degradado neutro medio.

Derechos de autor”
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de producción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el autor.