Aniversario matanza 22 de Julio.

 

Mirando en el buscador de este blog una noticia optimista para este verano sobre la psicología Positiva, me encontré que estaba inscrita dentro del aniversario de una matanza.

Un 22 de Julio se produjo una matanza en este tranquilo país que aboga por el trabajo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia, dejándolo trastornado por el suceso.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Si uno deambula por sus calles puede ver todo tipo de culturas.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Estamos hablando de un país modelo de democracia del norte de Europa que se vio sacudido por la violencia… ¿de otras culturas?

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

No, la violencia vino de uno de sus compatriotas fundamentalista de la extrema derecha en contra de la multiculturalidad. Arremetió contra la reunión que tenían los jóvenes laboristas en la isla de Utoya, matando a 76 de ellos.

A pesar de todo, sigo pensando como entonces, que en qué momento nos convencieron que con la violencia extrema se podían solucionar los problemas.

Pienso en el terrible atentado de Francia y también en las no menos terribles masacres de los bombardeos contra civiles en Siria realizados por todos los bandos en esas mismas fechas y que no son portadas de las noticias.

Si nos dedicamos a vender armas, ¿qué resultados podemos obtener en un mundo cada vez más globalizado?

Parque Vigeland  (Oslo) Noruega © Pablo Torras/www.countrysessions.org

Parque Vigeland (Oslo) Noruega © Pablo Torras/www.countrysessions.org

Pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas

Si quieres ver más sobre el artículo de la Psicología Positiva y Noruega, sólo tienes que pulsar sobre la misma  y si quieres ver otros artículos del blog sobre Noruega sólo tienes que introducir dicha palabra en el buscador del blog.

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFIAS
Canon 20D

Objetivo Canon EFS 17-85
f/5,6

Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor