Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Hoy, como cada lunes, os mostramos una foto de los archivos de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de una imagen de nuestro fotógrafo Tomás Calle, que muestra  un lince ibérico fotografiado en libertad en la Sierra de Andújar.

Pincha en la imagen para ampliar

© Tomás Calle /www.countrysessions.org

© Tomás Calle /www.countrysessions.org

 

Desde 1966 el Lince Ibérico es una especie protegida, sin embargo  se encuentra en peligro de extinción. En la actualidad  existen tres poblaciones  aisladas entre sí, dos en Andalucía, con un total de algo más de trescientos individuos, una en Doñana y otra en el Parque Natural de la Sierra de Andújar,  más otra en los Montes de Toledo de unos quince ejemplares, esta última escasamente viable. Esto la convierte en la especie de felinos más amenazada del mundo.
El ejemplar de la fotografía vive en  libertad en la Sierra de Andújar.

Datos de la fotografía:
Canon EOS 5D MKIII
Sigma 150-600mm Sport @ 600mm,  1/640 , f 7.1, ISO 2000

Texto y fotografías: © Tomás Calle / www.countrysessions.org

Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas,