Playa de las Catedrales, Lugo

Empezamos la semana con la visita a una de las playas más conocidas de España, la Playa de las Catedrales, en Lugo, con una imagen de nuestro fotógrafo Javier Abad.

Pulsa en la imágen para verla a mayor tamaño

Playa de las Catedrales, Lugo

Playa de las Catedrales, Lugo © Javier Abad / countrysessions.org

 

 La Playa de las Catedrales, cuyo verdadero nombre es playa de Aguas Santas, es una de las playas más conocidas de España. Durante la bajamar, y bajando a la playa se puede admirar los arcos y formas caprichosas que el agua y el aire, en definitiva, la naturaleza, ha tallado en las paredes rocosas de pizarra y esquisto.

Durante la temporada de verano, el acceso a la misma está restringido a un número determinado de personas, y hay que solicitar el permiso con cierta antelación. Ha sido declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Su imagen más conocida es la de los arcos de más de 30 metros de altura que pueden pasarse por debajo, y a los que debe la playa su nombre turístico.

Sin embargo, y debido a la alta afluencia de turistas, me fuí a una zona más despejada, desde la que se puede ver uno de los miradores y que debido al fuerte viento, hacía que las finas gotas de agua levantaran un velo parecido a la niebla. Aprovechando  el paseo de dos turistas hacia las rocas, tomé esta fotografía.

Texto y fotografía: Javier Abad

Datos de la fotografía
Olympus OM-D EM1
Olympus Zuiko 40-150 f/2.8 PRO
f/8 a 1/40 sg.
ISO 200