Santa María della Salute desde San Marcos

Seguimos de viaje por Venecia. Sin dejar la Plaza de San Marcos, y bordeando el Palacio Ducal, nos acercamos a otra de las maravillas que podemos contemplar en esta ciudad italiana, la Basílica de Santa María della Salute.

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Basílica de Santa Maria della Salute al atardecer © Javier Abad / countrysessions.org

Basílica de Santa Maria della Salute al atardecer © Javier Abad / countrysessions.org

Nos dirigimos hacia el embarcadero y desviamos nuestra mirada hacia la derecha, hacia la Punta della Dogana y la entrada al Gran Canal, en el sestiere de Dorsoduro, donde se alza majestuosa esta basílica barroca, que comenzó a construirse en 1631 como ofrenda de los habitantes de la ciudad en agradecimiento a Dios por la extinción de la peste que asoló la ciudad en 1630.

Al atardecer, el cielo se tiñe de rojo, y es uno de los momentos preferidos por las parejas para dar una vuelta  en góndola. A pesar de que el precio oficial por un paseo nocturno de 40 minutos es de 100 euros….¿quién se resiste a visitar la ciudad y no disfrutar de esta oda al romanticismo?

Texto y fotografía: Javier Abad / countrysessions.org

Datos de la fotografía
Olympus OM-D EM-1
Olympus Zuiko 40-150 f/2.8 PRO @ 57 mm.
f/2.8 a 1/640 seg.
ISO 200

 Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor