El león de Venecia

El león alado es el símbolo de Venecia, y por cada rincón de esta ciudad italiana se pueden ver leones:  grandes, pequeños, formando parte de una escultura, en las fachadas de importantes edificios.

Pulsa en la imagen para ver en mayor tamaño

El león de Venecia © Javier Abad / countryessions.org

El león de Venecia © Javier Abad / countryessions.org

En esta ocasión, forma parte de la escultura en homenaje a Victor Emmanuel II, el primer rey de la Italia Unida, el Padre della Patria, que se encuentra situada en la  Riva degli Schiavoni, al borde de la laguna, muy cerca de la Plaza de San Marcos, y al lado de la terminal de San Zaccaria, donde se puede tomar uno de los muchos vaporettos que recorren los canales venecianos.

Ya cuando empezaba a caer la tarde, aproveché el primer plano de la cabeza del león, y al fondo se puede ver la iglesia de San Giorgio Maggiore, con su campanile envueltos en el rojo del atardecer. Como no, las góndolas también están presentes en la imagen.

Texto y fotografía: © Javier Abad / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Olympus OM-D EM1
Olympus Zuiko 12-40 f/2.8 PRO @ 19 mm
f/3.2 a 1/80 seg.
ISO 200

Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor