Los acantilados de la Punta de San Lorenzo, Madeira

Empezamos la semana viajando a Madeira, y a una de las zonas mas impresionantes por sus paisajes, La Punta de San Lorenzo.

Pulsa en la imagen para ver en mayor tamaño

Acantilados en la Punta de San Lorenzo © Javier Abad / countrysessions.org

Acantilados en la Punta de San Lorenzo © Javier Abad / countrysessions.org

El archipiélago de Madeira tiene un origen volcánico. La fisonomía de la isla principal es la de un macizo montañoso, que tiene su punto mas alto en el pico Ruivo, de 1862m de altura , y que desciende de manera abrupta hacia el mar.

Ello supone que en muchas partes de la isla se pueda disfrutar de unas magníficas vistas de acantilados. En el extremo este de la isla se encuentra la Punta de San Lorenzo, en la que se pueden ver zonas escarpadas producidas por erupciones volcánicas recientes en términos geológicos (unos 6500 años)  y abundantes formaciones calcáreo-arenosas.

Esta rodeada de escarpados acantilados, y en 1996 la zona fué declarada reserva natural y lugar de importancia comunitaria dada su riqueza en plantas endémicas y también de aves. También se ha detectado la presencia de la foca monje  (Monachus monachus):

En esta ocasión el tiempo estaba mas bien revuelto y las nubes amenazaban una tormenta que finalmente no llegó.

Texto y fotografía: © Javier Abad / countrysessions.org

Datos de la fotografía
Olympus OM-D EM1
Olympus Zuiko 12-40 f/2.8 PRO @ 24mm
f/10 a 1/25 seg.
ISO 100

Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor