El Colibrí y las pruebas de Olympus

Seguimos poniendo a prueba a la Olympus  y sus objetivos con una de las aves más difíciles de capturar en vuelo

Quizás el colibrí sea de las aves más complicadas de capturar en vuelo e incluso a veces en reposo, porque siempre está cambiando de posición. A pesar de que se utilicen comederos artificiales, su vuelo es totalmente inesperado por su  la rivalidad territorial con otros colibríes de su misma especie.

Sólo se puede capturar su imagen si te anticipas a su movimiento y empiezas a apretar el pulsador antes de que llegue a la posición deseada, ya que la velocidad de reacción del ojo y la mano humana es más lenta que su velocidad de desplazamiento.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Cuando se mueve hacia adelante su velocidad alcanza 75 veces por segundo y la rotación de sus alas es de 180 grados.

Por si fuera poco, sometimos a la Olympus a la prueba de hacer la foto a contraluz y al atardecer, con una iluminación que rondaba casi la oscuridad, y sin flash. Por supuesto tampoco utilizamos trípode.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFIA
1/400 sec, f/4

Exp comp: +3

ISO: 1600

Olympus O-MD E-M1

Objetivo Olympus 40-150mm 1: 2.8 PRO y Duplicador  x1,4

Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor