Tuk-tuk

Si hay un transporte emblemático en Lisboa es el tranvía, siendo el 28 la línea más famosa, y que recorre el barrio de Alfama, el alma de la ciudad. Sin embargo, cuando el buen tiempo aparece, comienza a verse con asiduidad un medio de transporte que se convierte en una competencia real al tranvía, y a la vez es su complemento.

Pulsa en las imágenes para verlas a mayor tamaño

Tuk tuk

Grupo de tuk-tuk con el castillo de San Jorge al fondo © Javier Abad / countrysessions.org

Por un módico precio, que está en torno a 70 euros la  hora, tendremos un transporte y un guía para visitar la ciudad a nuestro antojo y para que nos cuenten los secretos de los rincones más conocidos de Lisboa y también de los más desconocidos.

Decoración de tuk-tuk, Lisboa

Decoración de tuk-tuk frente al Panteón Nacional, Lisboa © Javier Abad / countrysessions.org

Este medio de transporte es el tuk-tuk y es el medio por excelencia durante los meses de primavera y verano en Lisboa. Su curiosa anatomía, a medias entre un triciclo y un coche, y su espacio abierto los hacen ideales para conocer Lisboa en este período en que el buen tiempo invita a visitar la ciudad del Tajo, y nos hace más facil y menos cansados nuestros trayectos  por las cuestas empedradas de la ciudad vieja que a pie se hacen a veces interminables.

Decoración de tuk-tuk, Lisboa

Decoración de tuk-tuk, Lisboa © Javier Abad / countrysessions.org

Es también un espectáculo contemplar los muchos diseños que decoran sus carrocerías, algunas de ellas verdaderas obras de arte. Grafittis, imitaciones de azulejos, superhéroes… todo tiene cabida en la imaginación de los diseñadores.

Tuk-tuk frente a la Catedral de Lisboa © Javier Abad / countrysessions.org

Tuk-tuk frente a la Catedral © Javier Abad / countrysessions.org

Como decíamos, en el pack también se incluye un guía, quién conduce el vehículo y qué en nuestro idioma nos explicará toda la historia de esta hermosa ciudad. Según parece, son muchos estudiantes de diversos países los que realizan esta actividad y consiguen un trabajo en ella, ya que hay demanda de muchos idiomas y los turistas cada vez llegan de los más recónditos lugares del mundo.

Tuk tuk y tranvia, Lisboa

Tuk tuk en el barrio de Alfama © Javier Abad / countrysessions.org

Aunque pueda parecer un poco caóticos cuando los vemos circulando, son un medio totalmente regulado y sólo pueden pararse a esperar clientes en determinados puntos de la ciudad, por lo que es habitual verlos parados frente a la puerta principal de la Catedral, o frente a la Plaza del Comercio esperando a captar clientela.

Praça do Comércio, Lisboa

Tuk-tuk y tranvía en la Plaza del Comercio © Javier Abad / countrysessions.org

Si visitas Lisboa y la quieres conocer a fondo, quizá este sea uno de los medios más atractivos para visitarla. Al poderse acomodar varias personas, una visita guíada y personalizada no sale tan cara como podría parecer en un principio.

Texto y fotografías: © Javier Abad / countrysessions.org

Datos de las fotografías
Olympus OM-D EM-1
Olympus Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
Olympus Zuiko 7-14 f/2.8 PRO

Derechos de Autor: Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor