Cambio Climático, campos de cultivo en Shibao. China, Yunnan.气候变化,在希巴·菲尔兹。中国,云南

En el cuarto oscuro fotográfico de este lunes queremos contrastar la foto del lunes anterior con la esperanza de otra forma de entender la vida como la agricultura tradicional.

Esta vez nos desplazamos a China para aplaudir su adhesión recientemente a los acuerdos sobre el cambio climático tras algunos errores que la llevaron a estar entre los dos países más contaminantes del mundo.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

La agri-cultura hizo posible el desarrollo de la humanidad, ya que pasó de ser recolectora y cazadora a poder almacenar un excedente  de comida que permitió la diversificación de los oficios y un tiempo para pensar y para las artes.

Pero no siempre los avances tecnológicos suponen un progreso. Como ejemplo baste el cultivo intensivo y exhaustivo de los campos o las facilidades del transporte mundial sin importar que el combustible que se utilizan es el más sucio y contaminante (los 15 barcos mercantes  más grandes del mundo contaminan ellos solos lo que 760 millones de coches).

No se trata de volver al localismo, pero sí a un control y una utilización más racional de los recursos naturales.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

Si quieres ver más entradas de Yunnan, sólo tienes que pulsar sobre la misma o introducir dicha palabra en el buscador del blog.

 Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

 DATOS DE LA FOTOGRAFIA
Olympus O-MD E-M1

Objetivo Olympus 12-40mm 1: 2.8 PRO

1/250 sec, f/6,3

ISO: 200

 Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor