Atardecer en Ouro Preto, Brasil

Comienza el mes de septiembre, y para Country Sessions comienza también la temporada de compartir de nuevo con vosotros nuestras imágenes, las del verano y otras que a buen seguro iremos rescatando del baúl de los recuerdos de nuestros archivos.

Haz click en la foto para verla a mayor tamaño

Ouro Preto sunset.  MG, Brasil © Javier Abad / countrysessions.org

Ouro Preto sunset. MG, Brasil © Javier Abad / countrysessions.org

Relacionamos Brasil con las playas, la selva, el carnaval y el calor. Sin embargo, Brasil es muy diverso, y también disfruta de valores culturales muy apreciados, como es la ciudad de Ouro Preto,  declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y la más importante de las ciudades históricas de Minas Gerais, en la que podemos encontrar multitud de iglesias de la época colonial, la mayoría de estilo barroco mineiro con elementos rococó, y con un casco histórico lleno de subidas y bajadas que a buen seguro machacarán vuestras piernas si lo visitais a pie, la mejor manera de disfrutar de ella.

Es el caso de la iglesia de San Francisco de Paula, también conocida popularmente como São Chico da Cima, que como su nombre indica está en uno de los puntos que domina la ciudad.

En esta ocasión realizamos varias tomas para lograr captar todo el rango dinámico de la escena, realizada al atardecer, y uniéndolas luego con Lightroom.

Por cierto, la temperatura en esta época roza los 10ºC en Ouro Preto, nada que ver con lo que imaginamos del clima brasileño, así que si la visitáis no olvideis llevar ropa de abrigo.

Texto y fotografía: © Javier Abad / countrysessions.org

Datos de la fotografía
Olympus OM-D EM-1
Olympus Zuiko 40-150 f/2.8 PRO

Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor