Mono Ardilla (Saimiri oerstedii)

Hoy, como cada lunes, os mostramos una foto de los archivos de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de una imagen de nuestro fotógrafo Miguel Ángel Fernández que muestra a un mono ardilla (Saimiri oerstedii) en el Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica).

Pincha en la imagen para ampliar

© Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

© Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

Entramos en el Parque Nacional Manuel Antonio y para empezar la experiencia no se correspondía con lo esperado. Había demasiada gente, lo cual dificultaba enormemente la observación de la fauna. No obstante, ya estábamos allí, así que intentaríamos aprovechar el día lo máximo posible.

Empezamos a caminar y a lo pocos metros de la entrada vimos un grupo de gente, que intentaba encontrar un perezoso de tres dedos dormido entre las ramas de los árboles, difícil de ver hasta con los telescopios que llevaban los guías e imposible de fotografiar. Una sensación agridulce se me apoderó en ese momento, pienso: estamos en un parque nacional, los animales van por donde quieren, es lo que tiene fotografiar fauna salvaje.

Pero la sensación estaba ahí, tan lejos de casa para tan solo adivinar un perezoso.

De repente algo se mueve entre las copas de los árboles, nos quedamos expectantes, a lo mejor tenemos algo de suerte. Entonces aparece un mono ardilla saltando entre las ramas, luego le siguieron otros más, hasta formar un grupo de alrededor de diez ejemplares. En ese momento la sensación agridulce me abandona, solo puedo disfrutar del espectáculo que el parque Manuel Antonio nos estaba brindando y esperar que no fuese el último del día.

Datos de la fotografía:

Nikon D800
Nikkor AFS 300, 1/1000s, f 4, ISO 1800

Texto y fotografías: © Miguel Ángel Fernández / www.countrysessions.org

 
Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor