Lagartija Carpetana (Iberolacerta cyreni)

 

Hoy, como cada lunes, os mostramos una foto de los archivos de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de una imagen de nuestro fotógrafo Tomás Calle que muestra a una lagartija carpetana en la Sierra de Guadarrama, Madrid.

Pincha en la imagen para ampliar

© Tomás Calle / www.countrysessions.org

© Tomás Calle / www.countrysessions.org

 

La lagartija carpetana es un endemismo ibérico. Se encuentra distribuida por el Sistema Centra, la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar. Está ligada a roquedos de alta montaña y en la actualidad está amenazada por la destrucción de su hábitat debido a la construcción de pistas de esquí, el turismo excesivo y las repoblaciones forestales.

Datos de la fotografía:

Fujifilm XT2
Fujinon 100-400mm OIS WR 1/550, f5.6,  ISO 400

Texto y fotografías: © Tomás Calle / www.countrysessions.org

 
Derechos de AutorTodas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor