Garza real

Un lunes más os mostramos una fotografía destacada de los portfolios de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión, pasamos por el cuarto oscuro una imagen de nuestro fotógrafo Andrés López.

_mg_9779

©Andrés López / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Cámara Canon EOS 30D
Obj. Sigma 300mm 2.8 EX HSM DG + x1.4
f/8.0 1/350 s., ISO 100
Trípode y hide

Llevaba tiempo con ganas de hacer una sesión de Garza real (Ardea cinerea) en Segovia. En los tiempos de la película y cámara analógica hice unas cuantas, pero desde mi paso al digital, ya hace por lo menos más de cinco años, no había vuelto a sentarme en un hide para fotografiar a estas aves, que por lo menos en Tierra de Pinares, son especialmente desconfiadas.

La culpable de estas sesiones fue mi mala cabeza. Implicado como estoy desde hace una temporada en rapaces nocturnas, una sesión nocturna que se fue al traste por dejarme los cables de conexión de la barrera de infrarrojos, me hizo replantear el fin de semana, y ante la falta de opciones, decidí levantarme temprano y meterme en el hide portatil.

Esta foto, y todas las de la sesión, pertenece a la tercera jornada. Durante tres mañanas he estado entrando en el aguardo a las 6,30h de la mañana, con un frío del carajo, y hasta las 8,00h no empiezas a ver algo por los ventanucos del cubil. Solo en la tercera sesión, las garzas se dignaron a posar para mí.

©Andrés López / countrysessions.org