Fotografía digital avanzada en Blanco & Negro.

Hace tiempo que no comentamos libros en el blog. Hoy lo hacemos de uno de los más recientes tratados sobre B&N.

978383650384

Hace unos días, cotilleando por Fnac, encontré un relativo nuevo libro «Fotografía Digital Avanzada en Blanco & Negro«, del fotógrafo profesional John Beardsworth y bajo el sello de la editorial Evergreen.

En una estantería llena de libracos sobre el reciente CS4, la estrella del momento, compendios sobre fotografía digital que cuentan lo mismo de siempre, y todos con precios medios de 60 y 70 euros, destacó ante mi vista este pequeño libro, bien elaborado y maquetado, con un diseño muy limpio y por tan solo 14,99 euros.

192 páginas muy bien estrujadas, con una filosofía rotundamente didáctica, donde con lecciones cortas, pero contundentes, en estilo ficha, nos adentra en el olvidado mundo de la fotografía digital en B&N, y como sacar rendimiento a las herramientas digitales para recuperar todos esos efectos que antiguamente conseguíamos en el cuarto oscuro, y que tan buenos recuerdos nos traen todavía a algunos.

Desde conseguir efectos litográficos, hasta imitar grano y ruido, pasando por una buena lección sobre preparación de ficheros para impresión, el libro da un buen repaso a esta disciplina fotográfica, que como todo lo relativo a la fotografía, se ha tenido que re-inventar para poder seguir siendo auténtica.

Un libro muy recomendable para profesionales y para aficionados, y por un precio verdaderamente sorprendente en estos tiempos que corren en el (incomprensible) carísimo mundo de la literatura informática y de la fotografía.

¿ó es lo mismo?

©Andrés López / countrysessions.org