Al filo de las Mareas.

La fotógrafa de Naturaleza Isabel Díez San Vicente ha publicado su primer libro en solitario. Hemos tenido el placer de tener uno de los primeros ejemplares.

presentacionlibro1

Ya he hablado alguna vez de mi buena amiga Isabel, y de su increible trabajo fotográfico, además de ser una de las más maravillosas personas, encantadoras y abiertas de este mundo nuestro de la fotografía de naturaleza. En este país, hay pocos fotógrafos de naturaleza con la sensibilidad y la estética que posee Isabel a la hora de componer escenas.

Isabel acaba de publicar libro. Esta vez totalmente en solitario con su colección de imágenes de la serie «Al Filo de las Mareas«. Un libreto de 73 páginas con una exquisita maquetación, así como un diseño y elección de imágenes impresionante. Una de las cosas que más llama la atención es la calidad de reproducción de las imágenes, tan polémica siempre en los procesos de CMYK e imprenta. Es realmente impresionante el trabajo de reproducción que se ha realizado. Y es que, conociendo a Isabel, seguro que no dejó nada al libre albedrío, y estoy seguro que los operarios de la imprenta la recordarán por mucho tiempo… porque para conseguir esa calidad, la única forma de hacerlo es controlar el proceso de impresión, pliego a pliego.

El libro se presentó el pasado día 6 de noviembre en Bilbao, y en la Asamblea de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) celebrada el pasado fin de semana en Valsaín, los socios tuvimos la oportunidad de adquirir unos pocos ejemplares de esta pequeña joya editorial, que se agotaron prácticamente en el mismo momento de ponerlos a la venta.

De momento no se comercializa de forma masiva, y se puede adquirir a través de la propia web de la autora.

Datos de la publicación:
Editado por BBK-Euskal Herriko Argazkilari Taldeen Elkartea.
Fotografías de Isabel Díez.
Prólogo de David Ward.
Encuadernación rústica, 22×22 cm., 73 páginas.
Castellano/Euskera/Inglés.
ISBN 978-84-613-3832-0.

Una verdadera maravilla de libro, que anima a salir con la cámara. Muy muy recomendable su compra.

©Andrés López / countrysessions.org