Pelícano.

Esta semana revelamos en el cuarto oscuro una fotografía de nuestro fotógrafo Angel Trotter, realizada en un Centro de Recuperación de Fauna, en Holanda. Se trata de un retrato de pelícano.


Fotografía: ©Angel Trotter / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Cámara Nikon D2H
1/20seg f:2.8
ISO 800 JPEG

La foto bien podría llamarse «fuera de todo pronostico«. Al menos eso fue lo que sentí cuando la vi colgada en la pared de la sala de exposiciones el año pasado, cuando se inauguró la Exposición «Fotografía de Naturaleza en España» promovida por Fonamad (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid).

Es de todos sabido, y si no ya lo explico yo, que las fotografías de fauna realizadas en zoologicos o bajo situaciones controladas, no tienen mucha captación por aquello de «eso lo hace cualquiera«. En concreto esta foto salió bien y recibí bastantes elogios tanto el dia de la exposición como en foros de internet posteriores. La verdad es que me sorprendió bastante que gustara pero creo que se por qué, ya que la foto está hecha en unas condiciones un poco curiosas.


Inauguración de la exposición en Madrid.


Algunos miembros de Country Sessions el día de la inauguración.

Está tomada en Holanda, en un centro de recuperación de fauna y a ultima hora de la tarde casi noche ya , por aquella época trabajaba con una Nikon D2H que con tan solo cuatro millones de pixeles me dio muchas alegrías. La ampliación para la exposición del año pasado era de 80 cm de lado mayor y el resultado para mi gusto fue mas que aceptable para una foto de apenas dos megas. Ya le han salido muchos novios a este pelicano  pero creo que ya tiene un lugar en mi casa para colgarlo.

©Angel Trotter / countrysessions.org