Antes de las Olimpiadas…

Hace unos meses, Country Sessions estuvo haciendo el seguimiento de nuestros deportistas españoles en el campeonato de saltos de natación que se realizó en Madrid para esta reunión de las olimpiadas donde deportistas de todos los países comparten un ilusión común por superarse continuamente.

©Pablo S. Torras / countrysessions.org

El deporte a nivel internacional no es sólo una demostración de fortaleza física, sino que requiere una preparación psicológica de los atletas que deben enfrentarse a a una situación estresante donde deben demostrar en una sola prueba su experiencia acumulada durante cuatro años, una eternidad para la vida competitiva de un deportista.

©Pablo S. Torras / countrysessions.org

Afortunadamente cada vez se plantea más como un modelo de vida que favorece una actividad física recreativa. Se infunde un estilo de vida saludable donde se combina la actividad, el espíritu de superación y la solidaridad frente al sedentarismo, el aislamiento y la pasividad que son causa de los principales enfermedades de las sociedades «desarrolladas«: la obesidad , cardiopatía y la depresión.

El modelo competitivo del deporte exige además una cooperación y un acuerdo de atenerse a las reglas del juego que hace que sea también un modelo para todas las organizaciones sociales.

©Pablo S. Torras / countrysessions.org

Finalmente esta sensibilización sobre el propio cuerpo es una forma más de concienciación de nuestras limitaciones y de nuestra forma de estar en contacto con la Naturaleza, de la que formamos todo un conjunto sin la cual no podemos vivir.

©Pablo S. Torras / countrysessions.org