Uso de imágenes sin permiso.

El lunes pasado un miembro de Country Sessions encontraba por casualidad en la web Iberia Nature una noticia sobre el oso pardo ilustrada con una fotografía del fotógrafo de Naturaleza y amigo Antonio Vázquez.

Después de detectar que no aparecía crédito alguno sobre la fotografía, nos dispusimos a contactar con Antonio para avisarle sobre el hecho, por si por casualidad a los responsables de esta web les hubiera tentado la posibilidad de utilizar una fotografía sin permiso de su autor.

Antonio Vázquez nos ha confirmado que efectivamente no tienen permiso alguno para utilizarla y por lo tanto ha iniciado los contactos con los responsables para que den explicación sobre el asunto y retiren de inmediato la fotografía.

Iberia Nature es una web especializada en noticias de naturaleza de España, gestionada desde el extranjero y con un claro objetivo que es difundir el patrimonio natural de nuestro país en los paises anglosajones.

Si bien es cierto que la web es muy interesante, Country Sessions después de este incidente, y tras conocer la falta de respeto de sus responsables por los fotógrafos de naturaleza y su trabajo, ha eliminado cualquier tipo de enlace en sus webs.

©Andrés López / countrysessions.org