Techos y arcos del Patio de los Leones. La Alhambra, Granada

Como cada lunes, os mostramos imágenes de los archivos de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de una toma de detalle de los techos y arcos del Patio de Los Leones, en la Alhambra de Granada, realizada por nuestro fotógrafo Javier Abad.

alhambra_javierabad

© Javier Abad / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Canon EOS 30D
Objetivo Canon EF-S 17-55 mm.  f/2.8  IS USM
1/80 s; f/7,1 ; ISO 125

Nunca me cansaré de admirar el trabajo de los artistas que crearon La Alhambra. En torno al Patio de Los Leones, me podría quedar días enteros contemplando los detalles de los techos, cubiertas y arcos de macárabes, muqarnas,  probablemente los mejores ejemplos de todo el arte islámico occidental en la segunda mitad del siglo XIV. Su superficie después era decorada con variados motivos y colores, que se acentúan con las diferentes luces.

Estos techos son muy ligeros, aunque hoy sabemos que no son únicamente decorativos, sino tienen una función estructural.

Los leones y la fuente continúan en período de restauración, aunque los leones, ya restaurados, pueden verse en una sala anexa, en la que desafortunadamente, no pueden realizarse fotografías.

¿No has ido nunca a la Alhambra de Granada?  Si tu respuesta es no, te animo a que tu próximo viaje sea para visitar Granada y esta maravilla.

© Javier Abad / countrysessions.org