Natureza Brasileira em Detalhe

Cuando voy a Brasil, siempre me intereso por las novedades editoriales de fotografía de naturaleza brasileña. Este año, uno de los libros que me he traido en mi maleta ha sido «Natureza brasileira em detalhe», con fotografías de Fabio Colombini y textos de Evaristo Eduardo de Miranda.

natureza_brasileira_front

Confieso que me resultó complicado encontrar un libro de fotografía de naturaleza brasileña pero realizado a su vez por un fotógrafo brasileño. Después de dar vueltas en los estantes de librerias, centros comerciales, etc. y cuando ya casi me daba por vencido, encontré este libro, centrado en la belleza de los detalles en la naturaleza. Una rápida ojeada me decidió a llevarmelo.

De vuelta a España y con tranquilidad realicé una lectura más pausada. Realmente es un libro que merece la pena.

Desgranando en varios capítulos diferentes aspectos de la naturaleza y sus detalles,  el arte del camuflaje, las máscaras y cambios de apariencia de los animales para advertir o defenderse,  el silencio de las plantas, etc. nos descubre la maravilla de la naturaleza brasileña.

natureza_brasileira_1

Todo ello ilustrado por unas magníficas fotografías del fotógrafo paulista Fabio Colombini, algunas de ellas realmente espectaculares,  que nos descubre las formas, detalles y colores de una naturaleza brasileña en todo su esplendor.

Un libro que anima a visitar Brasil, a conocer su enorme diversidad biológica, y sobre todo, a amar la naturaleza y sus detalles, aquellos en los que habitualmente no nos fijamos.

Los textos están en portugués, ningún gran problema para un hispanohablante, ya que se lee con relativa facilidad.

© Javier Abad / countrysessions.org