Ducha natural

Realizando la Ruta de los Diamantes perteneciente a la Estrada Real, en Brasil, entre las localidades de Diamantina y Ouro Preto, una de nuestras etapas nos llevó a alojarnos en la Pousada Lavapés en Itambé do Mato Dentro, un alojamiento rural regentado por João, quién se ofreció a enseñarnos de manera totalmente gratuita, algunas de las cascadas cercanas a la pousada.

Así que dicho y hecho, tras el desayuno, salimos a la búsqueda de las cascadas de Itambé do Mato Dentro… «o paraíso das aguas«.

cascada_2

Lo cierto es que todas ellas merecieron la pena. En menos de un día, visitamos hasta tres cascadas diferentes, pero esta la recuerdo con especial cariño por la duchita que tomé bajo el chorro de agua.

Después de unos 30 minutos caminando, llegamos a esta impresionante cascada, la cachoeira da Vitoria. El viento cimbreaba de un lado a otro la columna de agua que caía desde 70 metros de altura. João nos  dijo ¿qué tal una ducha? Dicho y Hecho, se tiró al agua y comenzó a nadar. Esperé a que el llegara tras recorrer unos 25-30 metros a nado la laguna que había entre nosotros y la cascada.

cascada_1

Una vez termine de tomar unas fotografías, fui yo quien nado hasta allí, y pasé unos 15-20 minutos de relajación y masaje bajo la cortina de agua que caía desde unos 70 metros de altura. El viento hacía que el agua fuese de lado a lado, y las gotas se difuminaran en una lluvia fina que, sin hacerte ningún daño, tenía la fuerza suficiente para darte un relajante y refrescante masaje, que dado el calor que hacía me vino de maravilla.

Si vais por Itambé de Mato Dentro y os alojais en la Pousada Lavapés, estoy seguro de que João os llevará a esta cascada si se lo solicitais. A buen seguro que no os arrepentereis de daros una duchita.

Datos de las fotografías:
Cámara Canon EOS 30D
Objetivo
Tokina 12-24  f/4  AT-X 124 PRO DX II
f13 ; 1/2 seg. y 3,2 seg. respectivamente.
ISO 100

Trípode

©Javier Abad / countrysessions.org